Tratamiento Alcoholismo, Centro de investigación y tratamiento del alcoholismo y drogodependencias, alcoholicos en Sevilla, Andalucía Tratamiento Alcoholismo, Centro de investigación y tratamiento del alcoholismo y drogodependencias, alcoholicos en Sevilla, Andalucía
Tratamiento Alcoholismo, Centro de investigación y tratamiento del alcoholismo y drogodependencias, alcoholicos en Sevilla, Andalucía Tratamiento Alcoholismo, Centro de investigación y tratamiento del alcoholismo y drogodependencias, alcoholicos en Sevilla, Andalucía Tratamiento Alcoholismo, Centro de investigación y tratamiento del alcoholismo y drogodependencias, alcoholicos en Sevilla, Andalucía Tratamiento Alcoholismo, Centro de investigación y tratamiento del alcoholismo y drogodependencias, alcoholicos en Sevilla, Andalucía Tratamiento Alcoholismo, Centro de investigación y tratamiento del alcoholismo y drogodependencias, alcoholicos en Sevilla, Andalucía Tratamiento Alcoholismo, Centro de investigación y tratamiento del alcoholismo y drogodependencias, alcoholicos en Sevilla, Andalucía Tratamiento Alcoholismo, Centro de investigación y tratamiento del alcoholismo y drogodependencias, alcoholicos en Sevilla, Andalucía

 

 

 

Centro de investigación y tratamiento del alcoholismo y drogodependencias.

Tratamiento Alcoholismo

 

¿Cómo pueden prevenirse las adicciones y el alcoholismo?

Identifique en usted o sus familiares los signos de estrés emocional. Trate de entender y resolver las causas de depresión, ansiedad o soledad. No recurra al alcohol o a las drogas para enfrentar estos problemas.

Si bebe, hágalo moderadamente. Cuando tenga reuniones y fiestas, ofrezca también bebidas no alcohólicas. Los hijos aprenden también con el ejemplo.

Si hay antecedentes de alcoholismo en la familia, preste especial atención. Existen tendencias familiares al alcoholismo.

Cuando el médico le recete un medicamento, pregunte si este puede causar dependencia, especialmente si se trata de píldoras para el dolor, tranquilizantes, sedantes y píldoras para dormir. Siga las instrucciones cuidadosamente y no exceda las dosis recomendadas.

No use medicamentos para dormir, perder peso o relajarse sin prescripción y vigilancia médica.

No consuma alcohol cuando esté bajo tratamiento con medicamentos. Muchos de ellos provocan reacciones adversas al combinarse con el alcohol.